css menu by Css3Menu.com

 
 
Bookmark and Share
¿QUIÉNES SOMOS?
"Juego, Aventura, y Exploración"

El GRUPO DE SCOUTS SANTA MARIA LA BLANCA pertenece al grupo regional Scouts de Madrid (SdM), que a su vez pertenece al grupo nacional Movimiento Scout Católico (MSC) miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). El Movimiento Scout está presente en 216 países de todo el mundo y lo forman más de 28 millones de scouts.
El GRUPO DE SCOUTS SANTA MARIA LA BLANCA esta unido a la Parroquia de Santa Maria La Blanca de Montecarmelo y nuestro fundador es D. Luis de Lezama. El Grupo es una institución educativa extraescolar, basada en el ocio y tiempo libre, para chicos y chicas entre 6 y 21 años de edad que voluntariamente deseen pertenecer a ella sin distinción de religión, raza, ideología, nacionalidad, o condición social. Para realizar sus actividades, el Grupo requiere de la participación de adultos llamados monitores.

Los scouts estamos organizados en seis grupos de edad:
- La Colonia de Castores, de 6 a 7 años
- La Manada de Lobatos, de 8 a 10 años
- La Tropa de Rangers, de 11 a 13 años
- La Unidad de Pioneros, de 14 a 16 años
- El Clan de Rutas, , de 17 a 19 años
- El Kraal de Responsables: más de 20 años

 
¿Quiénes somos los monitores?

Los monitores somos personas jóvenes que realizamos labores de organización y desarrollo de actividades de tiempo libre pensadas para los chavales, dentro de un ambiente católico, sano, y enamorado de la naturaleza.

Realizamos cursillos oficiales de Monitores de Tiempo Libre homologados y avalados por la legislación vigente, encaminados a adquirir la preparación y formación necesaria para llevar a cabo con garantías nuestro cometido.

Dedicamos un tiempo de nuestro tiempo para preparar y realizar las actividades semanales; las organizamos y nos organizamos para llevarlas a cabo. Trabajamos en equipo y tomamos decisiones en consenso. Nos comprometemos con las decisiones tomadas y nos responsabilizamos para sacarlas adelante.

Realizamos nuestra tarea de un modo voluntario y altruista. Nos mueve la ilusión de ofrecer a los niños la oportunidad de aprender los valores recogidos en la Ley Scout, que les ayudarán en su recto desarrollo como personas y como miembros de una sociedad.

 

Necesitamos monitores ¿Quieres ser uno de nosotros?

Solo tienes que cumplir un requisito: ser mayor de edad.

No necesitas ninguna preparación adicional o especial para unirte a nosotros, solo tener ilusión y ganas.

Cuantos más monitores seamos más alternativas podremos ofrecer a distintas edades de chavales.

Tenemos un grandísimo proyecto delante de nosotros, podemos hacerlo y estamos decididos a ello. Nos gustan los niños y nos gusta verlos feliz. Por eso ellos son los protagonistas de nuestra aventura educativa, porque ellos también pueden ser parte muy importante del presente y del futuro, para mejorar este mundo y dejarlo mejor de lo que lo hemos encontrado.

¿Utopía? ¿Imposible? ¿Solo una ilusión? …

… ven y verás.

Los scouts podemos, si nos lo proponemos, llegar incluso a la Luna. ¿Sabías que cuando Neil Amstron se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna en 1969, era Jefe Scout en activo y llevaba en su viaje una insignia scout con la Flor de Lis que se conserva actualmente en la sede de la Oficina Mundial?

 

 

 
 
HORARIOS MISAS
(HORARIO VERANO)
Laborables 20:00 h.
Sábados 20:00 h.
Festivos y Domingos 11:00 h.
20:00 h.
Ver más horarios: Rosario, Laudes, Exposición Santísimo...
 
AVISOS
 
Ver todos los avisos
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
 
 
 
 
 
Contacta con nosotros ¿Dónde estamos? Mapa Web