css menu by Css3Menu.com

 
 
Bookmark and Share
 
PREINSCRIPCIONES: Ya puedes inscribir a tu hijo/a online AQUÍ



 
Bienvenidos a nuestra sección del Grupo Scout de la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo

SALUDO DEL COORDINADOR DEL GRUPO,
EL SACERDOTE D. OSCAR ALONSO GARCÍA

Bienvenido a este espacio del Grupo Scout Santa María la Blanca. Un Grupo Católico que pone mucho énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Como coordinador quiero acercarte a un Grupo Scout que por medio de actividades periódicas (encuentros de sábado tarde, día completo y salidas de fin de semana) pretende que nuestros niños y jóvenes conozcan y vivan el escultismo. Al mismo tiempo, nos proponemos educar personas libres, responsables, abiertas, solidarias, comprometidas en orden a la búsqueda del bien común en base de la verdad y Ser persona de fe; promoviendo y propiciando un ámbito favorecedor a la fe de cada persona, ya sea un niño, joven o adulto scout.

Quiero presentarte además a un Grupo de reciente creación (sólo cuatro años de vida) lleno de colores, vitalidad y juventud. Un Grupo Scout que en la actualidad cuenta con niños de 6 a 14 años y tiene abiertas ya cuatro Ramas (castores, lobatos, rangers y pioneros) sin olvidar el animoso, activo y profesional Kraal de monitores.

En el Grupo Scout Santa María la Blanca tenemos nuestra insignia que nos recuerda constantemente que somos parte de la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo (escudo central y color corporativo). Estamos unidos por un cordón y nudo que perpetúa la Hermandad Mundial Scout y, en especial, el afecto y orgullo de ser un Grupo del Movimiento Scout Católico en el norte de Madrid (colores del Vaticano -líneas amarilla y blanca-).

Finalmente, y si quieres conocernos, te darás cuenta que en el Grupo Scout Santa María la Blanca nos gusta estar siempre alegres, alerta y con los ojos bien abiertos (dos estrellas) para hacer bien los deberes para con Dios y la patria, ayudar al prójimo y cumplir la Ley Scout. En definitiva, pasarlo bien.

Óscar Alonso García
Sacerdote
Coordinador del Grupo Scout

 




Iniciamos la Ronda 2011-2012

El sábado, día 1 de octubre, el Grupo Scout Santa María la Blanca, inauguramos el comienzo de Ronda 2011-2012. Una tarde en la que comenzamos a vernos las caras después de un tiempo de vacaciones. Antiguos y nuevos Scouts pudimos realizar divertidas actividades para conocernos y tener un primer contacto. Los padres, a su vez, entregaban documentación y comentaban las últimas noticias. Y, para finalizar el primer encuentro celebramos todos juntos, niños y padres, una sencilla y bonita Eucaristía. ¡Buen comienzo!

 
 

Celebración del 50 aniversario Scouts-MSC

 

 

 

 

 
 
HORARIOS MISAS
Laborables 08:15
10:45
20:00
Sábados 10:00
20:00
Festivos y Domingos 11:00
12:00
13:00
20:00
Ver más horarios: Rosario, Laudes, Exposición Santísimo...
 
AVISOS
 
Ver todos los avisos
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
 
 
 
 
Contacta con nosotros ¿Dónde estamos? Mapa Web