css menu by Css3Menu.com

 
 
Bookmark and Share


ESPECIAL ORIENTACIÓN CRISTIANA ANTE EL CÓDIGO DA VINCI

ARTÍCULOS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI Y LA IGLESIA
 
¿Qué fuentes usa Dan Brown?
Preguntas y respuestas de "El engaño Da Vinci" de Mark Shea y Edward Sri, editado en castellano por Palabra.
En 10 minutos: todo sobre el libro y la película. Breves preguntas y repsuestas que en poco tiempo lo aclaran todo.

Muchos agnósticos y no agnósticos se preguntan por qué la Iglesia Católica monta ahora tanto revuelo ante una película más, habiendo ya tantas que atacan y humillan a los que creemos en Jesús, en una realidad plasmada en los evangelios de Lucas, Mateos Juan y Marcos. Pues bien, es cierto que este puede considerarse un ataque más... si no fuera porque pretende sentar cátedra ante un sinfín de disparates que nada tienen que ver con la realidad. Con una realidad que es mucho más profunda de que si María Magdalena tuvo relaciones con Jesús o no. Daros cuenta que es el morbo el que mueve a las personas, y este es un ejemplo más de cómo ese morbo se genera, en este caso, a partir de creencias religiosas.

Si el libro se publicó hace ya unos años... ¿por qué ahora tanto revuelo? El cine, amigos, es una forma mucho más persuasiva de llegar que la literatura. No da lugar a la imaginación. Se nos presentan unas historias, con imágenes. Y llevamos al pie de la letra eso de que una imagen vale más que mil palabras. Si lo veo en la pantalla o en la televisión, me lo creo. Sin embargo, como al Señor no le veo... ¿para qué creerme todo lo que dicen unos pobres incautos, que novelaron y trasgiversaron la realidad por crear un imperio religioso?

Es triste que los cristianos seamos el punto más débil -como lo fue Jesús en su tiempo- de estos ataques, pero nuestra forma de enfrentarnos a ellos deber ser, simplemente... con la VERDAD por delante. Y ya hubo alguien que dijo, antes de ser entregado a la Cruz, que la verdad nos haría libres. ¡Pues seamos libres! Mucho más libres que nadie, porque no prohibimos ni censuramos.

Y aquí entramos en juego nosotros. Una película así, con algo no tan fácil como creer en algo que no palpamos físicamente o que no es tangible, puede hacer mucho daño, porque manipulará esa fe que hemos ido adquiriendo a favor de creer que lo que se nosplantea en la novela y/o película es real. Aquí reside el problema: que se define como una obra perfectamente documentada y fiel a los hechos históricos, cuando el trabajo de investigación es nulo, y simplemente se trata de crear en el espectador una serie de confrontaciones con una realidad en la que hasta ahora se creía, consiguiendo el verdadero objetivo: generar morbo -que bien lo define nuestro diccionario como interés malsano por personas o cosas- a partir de las creencias cristianas (sí, cristianas: ortodoxas, protestantes, anglicanas, católicas...).

Seamos pues coherentes, y si la vamos a ver, seamos conscientes de que es una película de ficción. Que no guarda ningún parecido con la realidad. ¿O es que acaso todos nos creimos a pies juntillas que La guerra de las Galaxias eran un documento veraz, basado en una realidad de una galaxia no muy lejana?. Aquí publicamos varios documentos para conocer realmente si es cierto o no lo que se nos propone en el libro y novela.

Mira ya la primera parte del Documental "La verdad del Codigo Da Vinci"
 
Si quieres descargarlo entero, PINCHA AQUÍ

Vuelve atrás

 
 
HORARIOS MISAS
Laborables 08:15 h.
10:45 h.
20:00 h.
Sábados 10:00 h.
19:00 h*
20:00 h.
Festivos y Domingos 11:00 h.
12:00 h.
13:00 h.
19:00 h.
21:00 h.
* English Mass (Misa en inglés)
Ver más horarios: Rosario, Laudes, Exposición Santísimo...
 
AVISOS
 
Ver todos los avisos
 
EVANGELIO DEL DÍA
 
 
 
 
 
 
Contacta con nosotros ¿Dónde estamos? Mapa Web